viernes, 7 de noviembre de 2008

Más contaminación!!

No solo la contaminación del Río Suquía proviene de la ciudad de Córdoba sino que a lo largo de su recorrido podemos encontrar focos de contaminación más pequeños y no por esto menos importantes.
Por este motivo las creadoras de este blog, alumnas de 5to año del Instituto de Estudios Secundarios de Santiago Temple nos propusimos mostrarles estos "pequeños" focos de contaminación.

Para ello nos trasladamos hacia Pedro E. Vivas (KM 658) nuetro pueblo vecino sobre Ruta 19, llegamos hasta las orillas del río y pudimos tomar algunas de estas fotos.

En ellas pudemos observar el basural de este pueblo que está muy cerca del río, con una cantidad considerable de basura no biodegradable, que son recogidas por las aguas del río con las crecientes por causa de las torrenciales lluvias.

Por este fenómeno el río se lleva la basura ,que aporta al aumento de la contaminación de los paisajes y de las aguas no solo del Río Suquía sino también de las napas y la Laguna de Mar Chiquita ya que es allí donde finaliza su recorrido.


No hay comentarios: